Materiales más populares para empaque industrial

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Los empaques industriales son soluciones de embalaje principalmente dirigidos a fabricantes o proveedores de productos. 

Elegir el embalaje industrial adecuado es fundamental para proteger los productos de daños durante el envío y el almacenamiento. Es por eso que en este artículo te brindaremos una guía que te ayudará a determinar que material para empaque industrial es más adecuado para ti.

Materiales de embalaje

Para el embalaje industrial, existen muchos tipos diferentes de materiales de embalaje que puede utilizar. A menudo, la combinación de numerosos materiales de embalaje le proporcionará la solución de embalaje más eficaz para su presupuesto.

Embalaje de espuma

Acerca de: El embalaje de espuma es uno de los materiales de embalaje más eficaces para amortiguar y proteger productos frágiles durante el transporte. Los tipos más comunes de espuma que se utilizan en los envases incluyen poliuretano, polietileno, poliestireno y polipropileno. Cada uno tiene sus propios beneficios, densidades y costos.

Ideal para: amortiguar y proteger materiales frágiles.

Posible inconveniente: la espuma no es conocida por ser ecológica, por lo que es mejor usar solo la cantidad necesaria para proteger productos frágiles o en aplicaciones que se reutilizarán, como cajas de equipos.

Embalaje corrugado

Acerca de: El empaque de cartón corrugado es una excelente opción reciclable que se usa para agregar un colchón de protección alrededor de un producto. A menudo troquelado para adaptarse perfectamente al producto, el cartón corrugado actúa como una “zona de deformación” como la parte delantera de un automóvil, diseñada para proteger de un impacto único.

Se utiliza mejor para: artículos más pequeños que pueden no requerir el nivel de protección que proporciona la espuma, pero que no deben estar sueltos en una caja.

Inconveniente potencial: El empaque corrugado no está diseñado para más de un uso, por lo que es mejor usarlo en la protección de tránsito unidireccional de componentes.

Envasado de pulpa moldeada

Acerca de: El empaque de pulpa moldeada mantiene los productos en su lugar de manera efectiva y amortigua los impactos de manera efectiva. La pulpa moldeada es una opción de empaque totalmente reciclable y biodegradable hecha de material 100% reciclado.

Se utiliza mejor para: industrias con requisitos de embalaje y electrónica.

Posible inconveniente: la pulpa moldeada no se envía fácilmente por sí sola, por lo que es mejor utilizarla también junto con otros materiales de embalaje.

Embalaje de madera

Contenedor de envío de madera abierto

Acerca de: Los embalajes de madera incluyen contenedores, cajas y tarimas de madera para transporte. El embalaje de madera es una opción duradera, segura, asequible y versátil que se puede personalizar fácilmente para adaptarse a su activo. Este tipo de material de embalaje suele ser reutilizable.

Se utiliza mejor para: productos, piezas o equipos más grandes.

Posible inconveniente: el embalaje de madera puede ser demasiado voluminoso para artículos más pequeños, por lo que es mejor utilizarlo para productos o envíos grandes.

Embalaje de relleno de huecos

Acerca de: El embalaje de relleno vacío llena el espacio entre su producto o mercancía y su embalaje exterior. Puede venir en forma de espuma, burbujas de aire de plástico o papel, y se utiliza para garantizar que sus productos estén acolchados y / o permanezcan quietos dentro de su embalaje exterior.

Se utiliza mejor para: artículos individuales más pequeños o un lote de artículos que no sea extremadamente frágil.

Posible inconveniente: el empaque de relleno de huecos no se usa solo y es mejor usarlo junto con otros materiales de empaque.

Ver embalaje de relleno de huecos

Otros envases

Acerca de: Hay muchos otros tipos de embalaje y materiales de embalaje utilizados en embalajes industriales, como plástico termoformado, plástico corrugado reutilizable, contenedores moldeados y sistemas de estanterías.

Se utiliza mejor para: Los plásticos termoformados son excelentes para envases de un solo uso, el plástico corrugado se usa mejor en aplicaciones y almacenamiento reutilizables, los contenedores moldeados son ideales para el manejo de materiales y el uso frecuente, y los sistemas de estanterías son excelentes opciones para empresas entre empresas o de construcción. -Transporte de edificios para componentes grandes o pequeños.

es_MXES