Usos Y Beneficios Del Plástico Corrugado

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
plástico corrugado

En PMJ Industrial somos una empresa 100% mexicana especializada en empaque y embalaje para la industria, y uno de los principales productos de los que somos proveedores es el plástico corrugado, también conocido como coroplast.

Las láminas de plástico corrugado generalmente se componen de tres capas; dos láminas planas con una capa central acanalada. Suelen estar fabricadas de distintos materiales, tales como polipropileno, polietileno, termoplásticos, etcétera, y pueden tener usos y beneficios variados que te compartiremos a continuación dentro de este artículo.

Beneficios y usos del Coroplast

Plástico corrugado para la construcción

El plástico corrugado es un material ideal para contraventanas ya que es 200 veces más resistente que el vidrio y 5 veces más ligero que el triplay. No requiere pintura, mantiene su color, es traslúcido y no se pudre.

El coroplast de policarbonato transparente es ideal para ser utilizado en techos solares gracias a su rigidez, ligereza y propiedades aislantes. También es común utilizarlo en estructuras donde es necesario un núcleo de aire que proporcione una capa aislante.

Plástico corrugado para la industria del empaque

El coroplast de polipropileno es sumamente versátil, flexible y resistente a los impactos, por lo que es perfecto para ser utilizado en la industria del empaque, incluyendo el empaque agrícola. Es más ecológico que algunos envases moldeados que no se pueden reciclar y además se puede grapar, coser y cortar fácilmente.

Plástico corrugado para gráficos

Es un material ideal para la industria de la señalización y los gráficos, pues está disponible en una amplia variedad de colores, es ligero y se imprime fácilmente en él.

Plástico corrugado para la industria médica

En caso de emergencia, se puede enrollar una sección de una sábana alrededor de una extremidad rota y pegarla en su lugar como una férula, lo que también brinda protección contra impactos y retención del calor corporal.

Los gran cantidad de usos que se la al coroplast desmuestran su fantástica versatilidad. Por lo que se cree que su demanda irá cada vez en un mayor aumento. El plástico corrugado podría ser el material del futuro.

Si estás en la búsqueda de un proveedor de plástico corrugado no dudes en contactar a PMJ Industrial.

 

 

es_MXES